¿Qué es Archicad?

Junto con Revit, ARCHICAD es una de los dos plataformas líderes de software BIM (Building Information Modeling) más utilizada por arquitectos ingenieros y constructores alrededor del mundo, que permite diseñar y documentar proyectos de una manera profesional y colaborativa.

Esta aplicación fue desarrollada por la compañía húngara de software de diseño Graphisoft, con sede en Budapest y se caracteriza por haber sido desarrollada por y para arquitectos. Porque nadie mejor que un arquitecto para comprender las innumerables necesidades, interrogantes y los diferentes obstáculos que hay que ir sorteando durante todo el proceso de diseño. 

El programa se destaca por tener una interfaz intuitiva, fácil de entender y flexible. 

El archivo que se crea al comenzar el diseño conceptual es el mismo que se utiliza hasta llegar a la documentación final, y los archivos de esta plataforma son compatibles con versiones anteriores, a diferencia de lo que ocurre en Revit.


¿A qué nos referimos cuando hablamos de BIM?

Traducido al español, BIM significa “modelado de información para la construcción” Básicamente, es una forma de trabajo que ha sido adoptada en los últimos años por la industria de la construcción, ingeniería y arquitectura, que se basa en la construcción de modelos que se elaboran a partir de la información que aportan todos los agentes que participan en un proceso de edificación, tanto en etapa de proyecto como de ejecución de una obra de arquitectura.

De esta manera, se integra el conocimiento y el trabajo de proyectistas, diseñadores, ingenieros civiles y especialistas en diferentes disciplinas como lo son las estructuras y las diversas instalaciones que se involucran en un edificio. 

3 Razones por las que deberías elegir Archicad


1- Importación y exportación de datos:

En Archicad, la importación y exportación de datos desde y hacia Excel es nativa, sin necesidad de Add Ons. Esto significa que, gracias a su potente motor de cálculo y medición, este software entrega al usuario datos del proyecto como planilla de aberturas, mobiliario, equipamiento, cómputo de materiales, etc. (y sus respectivos costos) de manera instantánea.

2- Performance

Este programa es líder indiscutido en cuanto a su rendimiento. Los tiempos de respuesta, el trabajo con modelos grandes y complejos, y la carga de las vistas –entre otras cosas- son mejores en Archicad que en Revit. 

Además, podrías estar haciendo varios renders y seguir trabajando en el modelo al mismo tiempo, sin ningún inconveniente.

3-Generación de vistas y secciones

ARCHICAD posibilita a los arquitectos, ingenieros y diseñadores, obtener infinitas vistas de un mismo modelo. Esto permite tener una visión global y también más detallada durante el proceso de diseño, lo que ayudará a tomar decisiones y generar cambios y modificaciones sobre el edificio de una manera más atinada.


 ¿En dónde tomar un curso?

En la actualidad, es sabido que los cursos online son la mejor alternativa para capacitarse para este tipo de cuestiones.

Siendo trabajador activo o también estudiante de una carrera universitaria, esta modalidad permite a las personas formarse en sus tiempos libres desde la comodidad de su casa o incluso dese cualquier plataforma. 

El sitio web de Arcux ofrece cursos cortos, introductorios y especializados relacionados a Archicad, a un precio accesible e incluso con descuentos que se ofrecen periódicamente.

¿Te gustaría saber más? Visita https://arcux.net/es/cursos/software/archicad/








COMPARTIRLO EN

ezoic bottom

Copyright © arquirecursos.