5 SITIOS WEB IMPRESCINDIBLES PARA ARQUITECTOS Y DISEÑADORES

Trabajar en el mundo del diseño siendo arquitectos o diseñadores exige -además de contar con capacidad técnica, constancia y cualidades comunicativas, entre otras cosas- la necesidad de desplegar al máximo la creatividad. 

Pero en muchas ocasiones los proyectistas se encuentran con ciertas "crisis de inspiración" frente a algunos encargos, en los que por diferentes factores como la naturaleza propia del proyecto, los requerimientos o la comunicación con el cliente o plazos disponibles, el proceso de diseño no puede fluir con total naturalidad.  


No queremos decir que todos los procesos de diseño deban ser siempre simples o rápidos, pero creemos que todos los profesionales creativos deberían estar nutridos, de alguna u otra manera, por diferentes fuentes de inspiración, para que su tarea sea más efectiva.

En este artículo te compartimos 5 sitios webs (exclusivamente en español) con contenidos de distinta naturaleza que son de gran inspiración para arquitectos, arquitectas y diseñadores. Estos son casi una "visita obligada" para todas aquellas personas que trabajan y/o estudian en alguna de las mencionadas disciplinas: para buscar información técnica, investigar sobre autores y obras, o simplemente para conocer y nutrirse de la cultura de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.


1. PLATAFORMA ARQUITECTURA

Plataforma Arquitectura es quizás el portal más conocido en latinoamérica. Un sitio web inmenso que documenta imágenes, planos e información sobre miles y miles de obras de arquitectura de los 5 continentes, incluyendo arquitectura contemporánea como también los clásicos de los grandes maestros modernos. 

La web surgió en chile en el año 2008 y fue fundada por los arquitectos chilenos David Basulto y David Assael, quienes detectaron que en ese entonces no existía un lugar para encontrar información actualizada y de calidad sobre proyectos y productos de arquitectura.

Este weblog rápidamente adquirió relevancia y se internacionalizó bajo el popular nombre de ARCHDAILY. 

Actualmente es el sitio web de arquitectura más leído en el mundo, con más de 13 millones de visitas por mes.


2. METALOCUS 

METALOCUS es una revista online de arquitectura que nació en 1998. Inicialmente fue lanzada en español, pero con el tiempo comenzó a ofrecerse de manera bilingüe, tanto en español como en inglés.

Su particular nombre surge de la
fusión de dos palabras con diferente origen. META, palabra de origen griego que significa "con" y "después" y LOCUS, proveniente del latín significa “lugar”.

Esta web se interesa por la arquitectura y el arte que "no se ve normalmente" y difunde -además de la buena arquitectura de profesionales reconocidos internacionalmente- las propuestas de jóvenes promesas, que se atreven a cuestionar ciertos patrones y que dejan lugar a la reflexión.

Hoy en día es una de las plataformas más prestigiosas sobre arquitectura, arte y diseño alrededor del mundo.


3. ARQUIFILM

Arquifilm es un sitio web especializado en videos sobre arquitectura, diseño y urbanismo, entre otras cosas. Quizás sea la única videoteca online en español vigente en la actualidad.  

Este sitio recopila gran cantidad de contenidos tales como documentales, películas, films educativos o imágenes 360° para explorar reconocidas obras arquitectónicas de diferentes períodos de la historia de la arquitectura. 

También se pueden encontrar videos cortos sobre arquitectura moderna y contemporánea de destacados arquitectos y arquitectas, timelapses de ciudades del mundo, y mucho más.

Este portal comparte contenidos en HD de diversos autores audiovisuales desde el año 2014 y apunta principalmente al público de habla hispana.

Para conocer más, ingresa en www.arquifilm.com


4. TECTÓNICA ONLINE

TECTÓNICA ha sido y es, quizás, la revista sobre detalles constructivos más consultada por arquitectos y arquitectas de habla hispana. Nació originalmente en formato de revista de arquitectura, con la intención de ser material de consulta que pudiera simplificar la tarea de encontrar la solución más adecuada a cada problema constructivo que se presenta durante un proceso de diseño. 

Pero recientemente, esta firma ha lanzado un nuevo sitio web denominado www.tectonica.archi, en el que se ofrece gran cantidad de detalles constructivos de calidad que se pueden consultar a través de su moderna interfaz.  


5. COSAS DE ARQUITECTOS

Es una revista de Arquitectura y Diseño online que permanece activa desde el año 2009. En ella se publican reseñas sobre edificios, materiales, opiniones sobre arquitectos, películas y libros relacionadas al quehacer y la cultura de los arquitectos.

También en este sitio se publica regularmente una lista con los más destacados estudios de arquitectura, y además un listado con blogs y portales web reconocidos del mundo de la arquitectura, el diseño y la construcción.

Visita www.cosasdearquitectos.com 


COMPARTIRLO EN

ezoic bottom

Copyright © arquirecursos.